Preguntas frecuentes
¿El 78 Centro Impresor?
¿Qué es El 78 Centro Impresor?
El 78 Centro Impresor es una imprenta moderna, diseñada con el innovador enfoque de Impresión bajo demanda. Reconocemos la evolución en las necesidades de impresión a lo largo de los años; ahora, los requisitos son diversos y no siempre implican grandes cantidades. Es por ello que nuestro servicio se basa en la producción de documentos o productos específicos solo cuando se solicitan, en lugar de imprimir grandes tiradas de antemano y mantener un inventario.
En la actualidad, los diferentes tipos de impresos se han convertido en herramientas esenciales para alcanzar los objetivos de mercadotecnia de productos o marcas. Es por ello que abarcamos diversas áreas, como offset, impresión digital, plotter y gran formato, recorte de vinilos, producción de empaques y etiquetas, instalaciones, e incluso textiles.
En el 78 Centro Impresor, no solo adoptamos la última tecnología en impresión, sino que también entendemos la importancia de adaptarnos a las demandas cambiantes del mercado. Nuestro compromiso es brindar soluciones de impresión versátiles y eficientes que satisfacen las necesidades específicas de cada cliente.
Si quieres conocer más acerca de nosotros, te ofrecemos este LINK.
¿Qué servicios ofrecen?
Servicios de Impresión:
Impresión offset
Impresión digital láser
Impresión en plotter y gran formato
Impresión UV
Impresión y estampado textil
Impresión y sublimación textil
Impresión de datos variables
Recorte de vinilo
Bordado
Acabados:
Laminado en caliente
Laminado en frío
Laminado metalizado (Foil)
Enmicado
Barniz UV
Terminados:
Corte en guillotina
Despuntado en máquina
Suaje digital
Pleca en máquina
Medio corte digital
Microperforado en máquina
Doblez en máquina
Encuadernación:
Pegado hotmelt
Cosido y pegado
Grapa
Wire-O
Pasta dura
Servicios Adicionales:
Rotulación en sitio
Rotulación de vehículos
Montaje
Instalación
Tiempo de operador
Diseño gráfico
Diseño web
Servicios Complementarios:
Preparación
Armado
Empaquetado
Adicionalmente los servicios complementarios relacionados con preparación, armado, empaquetado, para cumplir con los servicios anteriores.
¿Cuál es la cobertura de El 78 Centro Impresor?
Operamos a nivel nacional desde nuestra ubicación en la Ciudad de México, extendiendo nuestros servicios a lo largo de toda la República Mexicana. Esta cobertura está sujeta a los requisitos de la mensajería, asegurando la entrega eficiente siempre que el producto cumpla con dichos requerimientos.
Localización y contacto
¿Cuentan con una tienda física?
Sí. Nuestra tienda física y planta está ubicada en la colonia Obrera. En el centro sur de la Ciudad de México, una de las zonas más destacadas dedicadas a las artes gráficas en todo México.
¿Cuál es la ubicación?
Fray Juan de Torquemada 78,
Colonia Obrera, C.P. 06800,
Alcaldía Cuauhtémoc,
Ciudad de México, México.
¿Qué forma de contacto tienen?
Teléfono: 55 68234421
WhatsApp: 55 61124352
Correo electrónico: servicio@el78.mx
Redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, y TikTok.
¿Cuáles son sus horarios de servicio?
Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas,
sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Pedidos y pagos
¿Tipos de pedido?
Tenemos tres tipos de pedido:
1. Compra directa en tienda física.
Puedes realizar tu pedido y efectuar el pago directamente en nuestra tienda física. No obstante, te recomendamos que te registres y crees una cuenta en El 78 Centro Impresor. Esto te permitirá tener un mejor seguimiento de tus pedidos y un mayor control sobre tus compras. Además, al abrir una cuenta, recibirás correos de seguimiento durante todo el proceso, desde la solicitud hasta la entrega de tu trabajo.
2. Compra directa sin darse de alta en la tienda en línea.
Ofrecemos la opción de compra directa sin necesidad de registrarte en nuestra tienda en línea. Puedes realizar tu compra simplemente proporcionando tu número telefónico. Sin embargo, te recomendamos que te registres y crees una cuenta en El 78 Centro Impresor. Esto te brindará un mejor seguimiento de tus pedidos y un mayor control sobre tus compras. Al abrir una cuenta, también recibirás correos de seguimiento que te mantendrán informado en cada etapa del proceso, desde la solicitud hasta la entrega de tu trabajo.
3. Compra con cuenta en nuestra tienda en línea.
Al registrarte y crear una cuenta en nuestra tienda en línea, accederás a lo que consideramos la mejor opción. Tendrás control total sobre tus órdenes de trabajo, seguimiento detallado durante todo el proceso, correos electrónicos o mensajes de texto confirmando cada paso, adicionalmente tendrás acceso a descuentos exclusivos, así como notificaciones sobre nuevos productos y promociones en general.
¿Cuál es el proceso para realizar un pedido?
1. Navegar por la tienda:
Ingresa al sitio web de nuestra tienda en línea.
Explora los productos y selecciona aquellos que deseas comprar.
2. Agregar productos al carrito:
Cuando encuentres un producto que te interese, selecciona las opciones y haz clic en el botón "Agregar al carrito".
Repite este proceso para todos los productos que desees comprar.
3. Revisar el carrito de compras:
Dirígete al carrito de compras, en la esquina superior derecha.
Revisa los productos en tu carrito, asegúrate de que la cantidad y los detalles sean correctos.
4. Iniciar sesión o crear una cuenta:
Requerimos que inicies sesión o crees una cuenta antes de proceder al pago. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión; de lo contrario, crea una nueva cuenta.
5. Proporcionar información de envío:
Completa la información de envío. Asegúrate de ingresar la dirección correcta y cualquier detalle adicional necesario.
6. Seleccionar método de envío:
Elige el método de envío que prefieras, de las opciones disponibles. En caso de que no encuentres la forma deseada, comunícate con nosotros.
7. Seleccionar método de pago:
Selecciona el método de pago que desees utilizar (tarjeta de crédito, PayPal, etc.).
8. Revisar y confirmar el pedido:
Antes de confirmar el pedido, revisa toda la información, incluidos los productos, la dirección de envío y los detalles del pago.
9. Realizar el pago:
Realiza el pago siguiendo las instrucciones proporcionadas por la plataforma de pago. Trabajamos con Stripe, plataforma de pago segura.
10. Confirmación del pedido:
Después de completar el pago, recibiras una confirmación del pedido. Esta confirmación te llegará por correo electrónico y también estará disponible en tu cuenta en la tienda.
11. Seguimiento del pedido:
En caso de solicitar envío recibirás la información para seguimiento vía correo electrónico para que puedas rastrear tu pedido hasta que llegue a tu puerta.
¿Cómo puedo solicitar una cotización?
Si no encuentras el producto que deseas, buscas alguna variación o tienes dudas, por favor, ponte en contacto con nosotros por medio de cualquiera de las formas de contacto anteriormente mencionadas. Estamos aquí para asistirte y ayudarte en lo que necesites.
¿Tienen opciones de crédito?
No, todos los pedidos realizados a través de la tienda www.el78.mx deberán ser liquidados antes de iniciar el proceso de producción y determinar el tiempo de entrega. Esto se debe al alto grado de personalización de nuestros productos y servicios.
¿Se puede cancelar un pedido?
Sí, siempre y cuando esté en proceso de preparación. En caso de requerir cancelar el pedido debido a cambios en el archivo o simplemente porque así lo decidas, por favor, comunícate inmediatamente con nosotros por teléfono durante los horarios de servicio o envíanos un mensaje vía WhatsApp si es fuera de estos horarios.
Es importante destacar que pueden existir cargos por avance o impresos iniciados, y esto se te deberá aclarar y entregar el material producido.
La devolución del importe pagado se realizará al mismo medio de pago con el cual hiciste el pago y se procederá a la cancelación de la factura.
¿Cuáles son las opciones de pago disponibles?
Ofrecemos diversas opciones de pago para adaptarnos a tus preferencias. Puedes realizar tu compra de forma segura utilizando las siguientes formas de pago:
Tarjetas de crédito o débito
-Visa
-MasterCard
-American Express
Métodos de pago electrónico
-Apple Pay
-PayPal
Transferencia bancaria o depósito
Aceptamos pagos mediante transferencia bancaria o depósito. Al confirmar tu pedido, te proporcionaremos los detalles necesarios para completar la transacción.
PRINTSHOPFX.COM, S.A. de C.V.
Banco: BANCOMER
Cuenta: 0199660380
Suc: 242
Clabe: 012180001996603800
Pago en efectivo en tienda física
Si prefieres pagar en efectivo, también puedes hacerlo directamente en nuestra tienda física.
Con estas opciones, buscamos brindarte la flexibilidad que necesitas para realizar tu compra de la manera más conveniente para ti. Si tienes alguna pregunta adicional sobre nuestros métodos de pago, no dudes en contactarnos.
¿Puedo hacer un seguimiento de mi pedido?
En tu cuenta de la tienda en línea, sin embargo mantendremos una comunicación constante contigo a través de whatsapp o correo electrónico. Te informaremos al recibir tu pedido, en caso de algún problema o sugerencia durante el proceso de producción, y te notificaremos nuevamente al finalizarlo. Si eliges mensajería, cuando enviemos tu pedido, recibirás un correo con el número de guía y el proveedor que te llevará el envío. Además, si decides registrar tu número de celular, te recomendamos hacerlo para recibir notificaciones vía SMS y estar aún más al tanto del progreso de tu pedido.
¿Cómo solicito la factura de mi pedido?
Todos los precios de nuestra tienda incluyen el I.V.A. Al dar de alta una cuenta en nuestra tienda, te solicitamos la información fiscal necesaria. Al realizar el pago del pedido, podrás en la misma ventana del solicitar la factura de tu compra.
En caso de que no la recibas o por alguna razón prefieras solicitarla posterior a la compra, por favor, ponte en contacto con nosotros vía telefónica o mediante correo electrónico a la dirección servicio@el78.mx, y con gusto te la haremos llegar.
Es importante comentar que las facturas se deben solicitar durante el mismo mes que se hizo la compra.
Especificaciones técnicas
¿Cuáles son los formatos de archivo aceptados?
Depende del tipo de servicio que estés solicitando. En general, consideramos archivos en alta resolución para imágenes (300 dpi al tamaño final), en modo CMYK y archivos vectoriales para trazos. Los formatos aceptados incluyen EPS, TIFF, JPG, PNG, PDF, SVG, AI, PSD, INDD entre otros.
Para archivos abiertos, preferimos que provengan de los siguientes programas: Adobe Illustrator, Photoshop, Indesign y Acrobat PDF. En el caso de Coreldraw, requerimos que entregues los archivos en PDF con las fuentes convertidas a curvas o trazos, marcas de corte y rebase de 3 milímetros. Si utilizas Canva, Clip Studio, Procreate, Fresco, etc, asegúrate de revisar la configuración al iniciar tu proyecto; es esencial que esté al tamaño con 5 milímetros de rebase y con una resolución mínima de 250 dpi en CMYK para garantizar la calidad necesaria para la impresión.
Si tienes alguna preferencia específica o necesitas más información, no dudes en informarnos. Estamos aquí para ayudarte.
¿Cuáles son las especificaciones técnicas recomendadas para los archivos de impresión?
Resolución para imágenes: 300 dpi al tamaño final.
Modo de color: CMYK para una reproducción precisa del color.
Formatos aceptados: EPS, TIFF, JPG, PNG, PDF, SVG, entre otros.
Archivos vectoriales: Se prefieren para trazos y gráficos escalables.
¿Ofrecen servicios de diseño o solo imprimen archivos proporcionados por el cliente?
Sí, ofrecemos servicios de diseño que van más allá del flujo normal del portal. Una vez finalizado el proyecto de diseño, te proporcionaremos los archivos para que puedas realizar tu solicitud de impresión. Los tiempos de entrega dependerán de las características específicas de tu proyecto.
Además, ofrecemos la opción de "tiempo de máquina". En esta modalidad, un operador especializado realizará correcciones, trazos o adaptaciones a tu diseño. Este servicio puede solicitarse a través del carrito de compras y será consultado y acordado contigo antes de llevarse a cabo. En este caso, se te pedirá que agregues el tiempo de máquina acordado y las pruebas de impresión al carrito de compra.
Estamos aquí para adaptarnos a tus necesidades, ya sea proporcionándote archivos de diseño listos para imprimir o brindándote servicios adicionales de diseño y adaptación. Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en contactarnos.
Tiempo de producción y entrega
¿Cuánto tiempo se tarda en procesar un pedido típico?
El tiempo de producción depende de las características y opciones del servicio o producto que solicites. Sin embargo, para la mayoría de nuestros productos en tiraje corto, el tiempo promedio de producción es de entre dos a cuatro días hábiles. No obstante, nuestro equipo ejecutivo está disponible para proporcionar estimaciones de tiempo más precisas según tu pedido y la carga de trabajo en el momento de tu pedido.Si necesitas se entregue antes del tiempo estándar, si está dentro de nuestras posibilidades, con gusto trataremos de cumplir el plazo solicitado.
Contamos con un itinerario de producción y un orden establecido en el proceso de fabricación. Para acelerar un trabajo, necesitaríamos aumentar la mano de obra o modificar los turnos de trabajo. Por esta razón, si deseas garantizar un tiempo de entrega más corto, se aplicará un cargo adicional. Te sugerimos discutir esto con nuestro ejecutivo de servicio.
En caso de haber un costo por urgencia, este deberá ser abonado junto con tu pedido en el carrito de compras, para que quede registrado y facturado.
¿Ofrecen opciones de envío express?
Si, solamente para servicio de mensajería local en la Ciudad de México.
¿Cómo puedo rastrear mi paquete una vez que ha sido enviado?
Trabajamos con compañías externas dedicadas a mensajería, en el momento en que tu pedido esté terminado recibirás una notificación, en el momento en que sea entregado a mensajería se te notificará por correo electrónico la empresa y número de guía para que puedas dar seguimiento al pedido.
Calidad de Impresión
¿Qué tipo de tecnología de impresión utilizan?
Impresión offset.
Impresión láser.
Inyección de tintas.
Transferencia por calor (DTF Textil, DTF UV, Vinilos textiles).
Transferencia en frio.
Sublimación.
¿Ofrecen muestras de impresión o pruebas de color?
Sí, en caso de ser solicitadas, todas las pruebas de color tendrán un costo asociado. Aunque consideramos que el archivo está creado con la calidad necesaria para la impresión, en el caso de detectar problemas o sugerencias, pondremos el pedido en pausa de inmediato y nos pondremos en contacto contigo.
Si tienes dudas o deseas asegurarte del color o la resolución de alguna imagen, siempre será recomendable solicitar una prueba de color. En el caso de solicitarla, necesitamos que autorices su realización por medio de una firma o correo electrónico. Además, te sugerimos no dejar las muestras para mantener la consistencia del resultado durante todo el proceso de producción. También ofrecemos la opción de enviarte fotos o pruebas digitales sin costo previas al inicio del proceso.
¿Cuáles son las resoluciones recomendadas para imágenes y gráficos?Resolución para imágenes: 300 dpi al tamaño final.
Modo de color: CMYK para una reproducción precisa del color.
Formatos aceptados: EPS, TIFF, JPG, PNG, PDF, SVG, entre otros.
Archivos vectoriales: Se prefieren para trazos y gráficos escalables.
¿Qué tipos de productos pueden imprimir?
En impresión offset o digital:
Papeles, cartulinas y algunos materiales sintéticos
En textil:
Telas y algunos materiales sintéticos.
En plotter:
Lonas, vinilos y algunos tipos de tela.
¿Ofrecen servicios de encuadernación, laminado u otras opciones de acabado?
Sí, encontrarás estas opciones de acabado, terminados, encuadernación, rotulación y montaje en el menú de Servicios en nuestra página de inicio. Contamos con opciones digitales disponibles para tirajes cortos que te sorprenderán como son el suaje digital para tiro corto, el barniz UV para impresión digital, laminados metalizados, etc.
¿Tienen opciones de impresión personalizada o pedidos a mediana escala?
Sí, ponte en contacto con nosotros y con gusto podremos proporcionarte una cotización y planificación de producción.
Atención al Cliente
¿Cuál es la mejor manera de ponerse en contacto con el servicio al cliente?
Depende:
Te ofrecemos Whatsapp como medio más ágil de comunicación con servicio a cliente, sin embargo:
•Si tu requerimiento contáctanos vía correo electrónico a: servicio@el78.mx
•Si tu consulta o requerimiento es urgente o prefieres atención telefónica contáctanos al número telefónico 55 68234421.
¿Cuál es su horario de atención?
Lunes a viernes: 9:00 a 19:00 horas
Sábado: 9:00 a 14:00 horas
Domingo: Cerrado
¿Ofrecen asistencia técnica para problemas de archivo o diseño?
Sí. Al realizar tu pedido, te ofrecemos la opción de cargar tus archivos en nuestro servidor. Recomendamos utilizar esta función para que nuestro operador asignado reciba tanto el pedido como el archivo de manera simultánea.
Una vez que recibimos los archivos, llevamos a cabo una revisión para asegurarnos de que cumplan con los requisitos necesarios para el tipo de proceso de producción seleccionado.
Si tienes dudas antes de realizar el pedido, nuestro equipo de atención al cliente está disponible para proporcionarte sugerencias y observaciones.
Es fundamental tener en cuenta que una vez confirmado el pedido, el archivo se transfiere directamente a un operador de producción. En este punto, el operador realiza una revisión adicional para garantizar que todo esté en orden y listo para el proceso de impresión.
En caso de que se identifiquen problemas o se requieran ajustes, el pedido se pausará temporalmente, y te notificaremos de inmediato a través de correo electrónico. En esta notificación, te proporcionaremos detalles sobre los problemas identificados y las posibles soluciones disponibles.
Costos y Descuentos
¿Cómo se determinan los costos de impresión?
¿Ofrecen descuentos por pedidos a granel o clientes frecuentes?
¿Hay promociones especiales o cupones disponibles?
Políticas de devolución y reembolso
¿Cuál es su política de devoluciones?
Te ofrecemos nuestra Política de Devolución y Reembolso en este LINK.
Políticas de privacidad
¿Cuál es su política de privacidad y protección de información?
Te ofrecemos nuestra Política y Aviso de privacidad en este LINK.
Términos y condiciones del servicio
¿Cuáles son sus Términos y Condiciones?
Te ofrecemos nuestros Términos y condiciones en este LINK.
Sostenibilidad y prácticas medioambientales
¿Cuáles son las prácticas medioambientales de la imprenta?
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Uso de tecnologías sostenibles: Adoptamos tecnologías de impresión más eficientes y menos perjudiciales para el medio ambiente, como la impresión digital que puede reducir el desperdicio de papel y productos químicos.
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Elección de materiales sostenibles: Utilizar papel y otros materiales provenientes de fuentes sostenibles o reciclados, así como tinta ecológica.
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Gestión de residuos: Implementamos sistemas de gestión de residuos para reciclar y reducir los desechos generados durante el proceso de impresión.
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Eficiencia energética: Adoptamos medidas para reducir el consumo de energía, como el uso de equipos más eficientes y la implementación de prácticas de ahorro energético.
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Reducción de químicos: Debido a la naturaleza de nuestros sistemas de impresión, logramos reducir el uso de químicos en toda nuestra operación .
Solamente utilizamos algunos consumibles para limpieza y barniz.
¿Utilizan materiales reciclados o tintas ecológicas?
La impresión offset de tiro corto utilizamos tintas Waterless con base de soya. Los químicos y el uso de agua se reduce solamente a limpieza.
Información técnica avanzada
¿Pueden imprimir documentos con colores Pantone específicos?
Sí, pero exclusivamente en impresión offset. En nuestros otros sistemas, empleamos composición de colores CMYK, CMYKW, CMYKRG y hilos y vinilos directos.
¿Qué tipo de papeles y acabados están disponibles?
Ofrecemos una variedad de papeles, incluyendo couché, bond, opalina, sulfatadas, caple y algunos reciclados. Además, tenemos la capacidad de trabajar con papeles sintéticos, metalizados y texturizados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para discutir tus requisitos específicos.
En cuanto a los acabados, proporcionamos laminados térmicos, laminados en frío, laminados metalizados, barniz UV y enmicados. Estamos aquí para adaptarnos a tus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas.
¿Ofrecen servicios de impresión variable?
Sí, podemos incluir folios, códigos de barras, así como texto e imágenes variables.